jueves, 29 de mayo de 2014

CIENTÍFICOS

A lo largo de la historia de la Humanidad ha existido un tipo de seres realmente extraños. Solían ir desgreñados, descuidados, con aspecto de locos y con pinta de amargados; quiero decir, como demasiado preocupados por cualquier tontería. Y eran, sobre todo, obstinados, obcecados hasta el extremo.
Iban a contracorriente y eran ciertamente aguafiestas: cuando estaba claro que una cosa era así, de la manera que había sido siempre, ellos se empeñaban en que no, y, pobres diablos, no les importaba dedicar su vida  a demostrar que tenían razón. Dicen que a uno, por ejemplo, lo quemaron en la hoguera porque insistía, contradiciendo a alguien que mandaba y a lo mejor sabía más que él, en que la sangre iba y venía por el cuerpo para llevar oxígeno a no sé dónde. En fin, que lo tuvieron que quemar por no bajarse de la burra.

A otro no se le iba de la cabeza la tontuna de que la tierra es redonda y chata por los polos, y no plana, que es como se ve. Les llaman, por llamarlos de alguna manera, científicos y parece que aún quedan algunos, pobrecicos. Lo último que se les ha ocurrido, y llevan bastante tiempo con esto, es lo del calentamiento global, por lo de la capa de ozono o algo así. La semana pasada, antes de lo de la Décima y las Europeas, no paraban de decirlo en las noticias, qué cansinos: que se van a derretir, o que se están derritiendo ya, los témpanos de hielo en los polos, que antes no existían, porque la Tierra era plana, y que entonces va a haber más agua en los mares, y se van a inundar las playas. Y eso sí que no. Si ya lo decía antes, si no son más que unos aguafiestas. A ver si ahora van a tener razón y nos van a dejar sin playas y sin vacaciones.
EL CATALEJO. RADIO CHINCHILLA.
jueves, 29 de mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario