jueves, 8 de mayo de 2014

TRABAJADORES

Una tardía e irrelevante reflexión una semana después del Día de los Trabajadores:
Todavía se ven, recientes, cartelitos de ofertas de trabajo fijados con celo sobre puertas o escaparates de comercios cerrados por la crisis o en paredes de bajos deshabitados o sin actividad. Parece que hay quien se para a leerlos. El texto de estos anuncios viene a ser algo como esto:
“Importante empresa del sector servicios precisa incorporar asesores comerciales para su inminente implantación e inicio de actividad en la provincia. Para el puesto se requiere buena presencia, plena disponibilidad y buen nivel de inglés. Se ofrece retribución mensual, y posibilidades de formación y promoción dentro de la empresa. Interesados pueden contactar llamando al número que indicamos abajo”.
Casi como en los viejos tiempos, cuando ese tipo de empresas necesitaban emplearse tan a fondo para merecer la atención y el interés de posibles trabajadores, tan demandados  y remunerados por el sector de la construcción.

Me llama la atención que este tipo de empresas, ciertamente anónimas y de dudosa legalidad, se esmeren tanto aún en la redacción y los detalles, ya totalmente innecesarios, de sus anuncios para captar gente que acepte sus condiciones. Ciertamente hoy no hace falta tanto ni mucho menos. Alguien debería decirles que bastaría con que pusieran “buscamos gente dispuesta a hacer lo que le digamos cuando se lo digamos por un salario de mierda que le pagaremos cuando nos dé la gana” para tener muchas, muchas más personas a disposición de las que realmente necesitaran. Y ni ellas ni nadie les exigiría formalizar un contrato.

ELCATALEJO. RADIO CHINCHILLA,
jueves, 8 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario