jueves, 30 de octubre de 2014

JOSÉ LUIS PARRA




El pasado 16 de este mes que mañana acaba se cumplieron dos años de la muerte del poeta valenciano José Luis Parra.
No fue famoso, ni siquiera bien conocido como poeta más allá de sus escasos pero entregados lectores y amigos. Vino varias veces a Albacete; la última, creo, tres años antes de su muerte, en noviembre de 2009. Ofreció, en mi opinión, una de las más conmovedoras lecturas de poemas de las que a lo largo de más de una década se dieron en el ciclo 5 Poetas en Otoño. En ella, leyó poemas de su último libro publicado en vida, De la Frontera, que algunos consideramos como uno de los mejores libros de poemas en español del presente siglo.
Yo confieso que una de las razones que me impelieron a crear el blog literario díasdiVersos, allá por 2011, fue la de reivindicar a Parra como un enorme poeta y a De la Frontera como un libro sobresaliente, y que ambos merecían un reconocimiento proporcional a su mérito. Su última entrega, Inclinándome, apareció al poco de producirse la desaparición del poeta.
Para recordar y homenajear a José Luis Parra, mañana, viernes, 31 de octubre, a las 19:30 de la tarde, en el Salon de Actos de la Biblioteca Pública de Albacete, tendrá lugar una lectura colectiva de sus poemas, en un acto público que será presentado por el escritor Antonio Cabrera, y por quien fue compañera de Parra, Susana Benet. En la lectura intervendrán más de una decena de poetas, amigos del poeta y admiradores de su obra. Una ocasión única para conocer a un poeta irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario