jueves, 26 de junio de 2014

SUEÑOS


 
Lo único bueno que puede tener que ver cómo se rompe un sueño es saber que puede dejar espacio para que otro cobre forma.
En esta España de los últimos años, la de la crisis, la de la bancarrota de las cajas y el timo a los preferentistas, la del posterior rescate encubierto, la del recorte en servicios sociales y aumento del paro; la de los ajustes presupuestarios, la del caso gurtel y demás casos de corrupción y su consiguiente, hasta la fecha, impunidad; la de los desahucios y los escraches; la de casi el fin del bipartidismo; la de la abdicación el relevo exprés de la corona; la de la reforma laboral y la incertidumbre, la España del qué pasará mañana tenía hasta hace cuatro días un consuelo al menos, una alegría para los españoles, un sueño que nos servía de narcótico o pócima milagrosa para sobrellevar y sobrevivir a tal carga de sobresaltos, de preocupaciones, de pesares.
Ese sueño no es otro que el de los éxitos de nuestros deportistas, a nivel individual, y a nivel de clubes y selecciones; uno detrás de otro y a cual mayor. Y en casi todas las disciplinas… pero ninguna como en fúltbol y muy especialmente de la selección nacional. Desde hace seis años, los 2 europeos y el mundial de Sudáfrica ganados por nuestros futbolistas parecían como el antídoto administrado a la sociedad española contra la depresión provocada por excesiva dosis de problemas económicos, sociales y políticos. Y de ese sueño despertamos con los dos goles que nos endosó Chile. Eliminados y a casa. ¿Y qué hacemos ahora? ¿A qué nos agarramos ahora?
Es lo que tiene despertar de un sueño: que al abrir los ojos te das de bruces con la realidad:  la crisis, el paro, la hipoteca, la corrupción, la impunidad, la incertidumbre del qué pasará mañana, y todo lo demás. Pero ya estamos otra vez en busca de un sueño, de otro sueño que nos haga olvidar aunque sea un poco de vez de en cuando. Ya veremos si ese sueño tiene forma de selección nacional de fútbol renovada o de qué otra cosa.

El Catalejo. Radio Chinchilla,
jueves, 26 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario