jueves, 23 de enero de 2014

LA FILMOTECA




Esta mañana el catalejo nos acerca al Altozano, concretamente a la Sala Capitol, y, en ella, a la Filmoteca. Y lo hacemos porque, nos guste el cine mucho o poco, nos parezcan mejor o peor las pelícculas que ofrece, se ha convertido desde hace ya bastante tiempo en un indiscutible referente de la cultura con mayúsculas y del ocio cultural -que tan importante  y necesaria es la una como el otro- para la ciudad.
Desde que inició su actividad, hace ya más de 12 años, ha ido ganando adeptos y aceptación social a la vez que ha mejorado su oferta. Son habituales las hectométricas colas de espectadores a las 8 ó las 10 de los viernes y los  sábados esperando para sacar entrada o que abran la puerta.

Un equipo de 5 personas hace funcionar esta maquinaria, al frente del cual está un casi paisano -casualidades de la vida- de José Luis Cuerda; se llama Jesús López Torres y sabe combinar, mes tras mes, y en perfecto equilibrio, lo cual ya es un enorme mérito, el cine clásico y de género, con el de autor y con el más comercial y actual; el español, con el americano o los europeos, incluyendo también los orientales y de otras latitudes, además del documental o el infantil, y todo, como corresponde, en versión original. Y, además, da cabida a ciclos temáticos y a propuestas de los diversos colectivos y asociaciones locales. Poco más se puede pedir. Bueno, sí: que sea por un precio simbólico. Pues eso, también.

EL CATALEJO. RADIO CHINCHILLA,
Jueves, 23 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario